Ir al contenido principal

'El show de Truman' y la muerte de Dios


'El show de Truman' parece narrar una historia sencilla y directa, pero a medida que profundizamos en el film, como en un juego de muñecas rusas, aparecen nuevos estratos significativos cada vez más interesantes'.



Leer artículo en Homines, Portal de Arte y Cultura 

Comentarios

  1. Hola, José Luis! Te conocí en los premios 20Blogs, te dije que te iba a seguir, y vine a cumplir (estoy poniendo en orden la casa después de tantos amigos nuevos hechos). Un abrazo desde Argentina.

    http://artedigital-by-patzy.blogspot.com
    http://senderositalianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Show de Truman es una de esas pelis que según acaban te hacen mirar a los demás de reojo, por si están o no en el ajo...
    www.laeradelstronci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Mi nuevo blog de cine: http://todocinemaniacos.com

    ResponderEliminar
  4. The Trueman Show es un film profundo sobre la naturaleza humana...

    Por acá mi blog

    http://marlowzurita.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pi: fe en el caos

Ficha técnica de Pi: fe en el caos Director: Darren Aronofsky Año: 1998 País: EEUU Género: Thriller psicológico Argumento:   Max (Sean Gullette) es un matemático introvertido y con rasgos autistas que padece fuertes ataques de migrañas, durante los cuales padece alucinaciones. Enamorado de su vecina prostituta, la personalidad atormentada de Max desatiende sus carencias afectivas para centrase de forma obsesiva en su trabajo científico: la búsqueda de un modelo matemático que se esconde tras los valores de la bolsa. Los mercados brusátiles parecen regirse por un caos impredecible, la arbitrariedad y las "elecciones" de los agentes de la bolsa. Max, sin embargo, no cree en el azar . Trata de demostrar que el sistema de la bolsa, al igual que el sistema de la naturaleza, está sometido a un patrón numérico que se repite y que hace que las cosas se comporten como lo hacen. Su herramienta de trabajo es un complejo sistema informático, construido por Max, v

American Psycho: psicosis y capitalismo

American Psycho parece asociar  el dinero con la crueldad y la conducta psicópata con el capitalismo. Esta asociación, aunque pudiera parecernos gratuita, podría no serlo tanto.

La filosofía oculta en 'Matrix'

Por derecho propio, una de las grandes obras cinematográficas de la distopía y la ciencia ficción. Matrix es, además, un film que conecta con un amplio abanico de cuestiones filosóficas.